El secreto del tanque de agua

Comenzamos a leer todos juntos «El secreto del tanque de agua«, de María Inés Falconi. Es la historia de dos hermanos, Lucas y Rocío, que están jugando en el techo de la casa de su abuela cuando, de repente, se caen en el tanque de agua. Una soga los rescata de allí y, al salir, se dan cuenta que salieron de un aljibe, y que han aparecido misteriosamente en febrero de muchos años atrás.

Les dejo una parte del prólogo de la autora que me gusta mucho:

¿A ustedes no les gustaría saber cómo eran, de verdad, las personas que ahora llamamos próceres, patriotas, héroes de nuestra patria? A mi sí. Me gustaría saber cómo hablaban, qué hacían, qué amigos tenían, qué comían y dónde vivían. Porque ellos, allá por 1810, no sabían que eran próceres, eran simplemente personas, como cualquiera de nosotros. Con el tiempo se fueron transformando en los retratos de los libros, de las paredes de la escuela, de oficinas. Todos sabemos las cosas importantes que hicieron, pero no las pequeñas cosas intrascendentes, las de todos los días. ¿Cómo le gustaba el mate a Manuel Belgrano? ¿Dulce o amargo? O tal vez no tomara mate, solo té. ¿Se habrá resfriado después de la lluvia del 25 de mayo? ¿Cuál era el más malhumorado? ¿Cuál era el más chistoso? (…)

Compartimos juntos un momento de lectura en la semana semana, leyendo por capítulos. La verdad es que nos mantiene súper atrapados e intrigados. Para mí es nuestra serie de Netflix en papel.

Chicos, ¿qué es lo que más les gusta a ustedes?

Esta entrada fue publicada en Ciencias Sociales 2019. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El secreto del tanque de agua

  1. Pía Mac dijo:

    Del libro lo que mas me guasta es que es divertido y muy atrapante y esta muy bueno.

  2. MATEO PAZ dijo:

    A mi me gustaria leer 3 capitulos cada vez que leamos.

  3. Juani T.G dijo:

    Me encanta el suspenso que nos dejas!!🤩🥳

  4. Juani T.G dijo:

    Me encanta el suspenso que nos dejas!😀🥳🤩

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.