Reporte semanal

Esta semana fue muy divertida. Empezamos con una actividad que se llama la brújula de 5° grado, que tiene ese nombre porque escribimos sobre los cuatro «puntos cardinales» de nuestra clase:

  • Entusiasmos
  • Obstáculos o preocupaciones
  • Necesidades
  • Sugerencias o propuestas

Escribimos en post it y los pegamos en carteleras; primero nuestros entusiasmos, obstáculos y necesidades. Después, entre todos pensamos nuestras sugerencias: que todos puedan jugar al fútbol, incluir a todos en los juegos, sonreír  mucho. Más tarde, hicimos un juego de matemática para repasar el cálculo mental, con actividades para pensar después de jugar.

El jueves vimos un video en el que un señor nos contaba qué era para él la poesía. Repasamos las ideas que tenemos sobre el tema y nos hicimos unas preguntas sobre lo que nos gustaría saber sobre la poesía.

Hoy en la formación nos contaron un cuento y charlamos sobre el Día de la Mujer. Nos dibujamos para el emocionómetro. Jugamos un juego de preguntas y respuestas sobre lo que aprendimos el año pasado en ciencias naturales, pero no pudimos hacerlo en el laboratorio porque ¡nos equivocamos de horario!

Creamos a nuestro muñeco de la clase, un dibujo muy simpático que se llama Kiwi y nos recibe todos los días dibujado en el pizarrón… muy pronto van a ver fotos de él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esta entrada fue publicada en Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Matemática, Prácticas del lenguaje. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.